domingo, 30 de junio de 2013

Parte 6 (Una pequeña ventana a un hermoso país)

En este momento estamos en Cerro Punta otro escenario completamente diferente a cualquiera que hemos estado. Este lugar se ha llevado mi corazón de paseo por los ríos que lo cruzan y ha sembrado muchas esperanzas en sus huertos. La gente aquí de lo que es visto es humilde y tranquila, sin pedir ni esperar mucho. Conocí a un señor que me recordó de algo importante, la importancia de deducir por uno mismo su propio destino.
Si algo este lugar me ha enseñado es que podemos inventar excusas porque no seguir o buscar razones para seguir adelante. Este viaje me esta haciendo aprender mucho pero esa es una elección que yo he escogido tomar. Los primeros días he estado dudando de mi cometido y de inclusive regresar y evitar todo el camino que queda por recorrer pero algo me llama a seguir adelante, algo mas grande que yo.
Un sentimiento de pátria me mueve, de la gente, la cultura y el conocimiento. Tengo 22 años y algunas veces me pregunto que hago aquí y cual es la razón por la cual nací. Estoy seguro, o al menos mas claro de lo que algún día he estado de que mi razón de vivir tiene algo que ver con Panamá. Siento inspiración estando aquí, inspiración, motivación y determinación por hacer algo para cambiar las realidades que se enfrenta este país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario